El Ayuntamiento de Murcia sale del déficit tras el primer año de Gobierno popular

Ballesta logra un superávit de 16 millones frente a los 35 millones en números rojos del Gonierno socialista

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de este viernes una mejora de 16 millones de euros en términos de estabilidad en el último año.

Estos datos, recogidos en el informe de la Intervención Municipal correspondiente a la ejecución presupuestaria del segundo trimestre del año muestran un drástico cambio de rumbo tras experimentar esta magnitud importantes variaciones negativas en el mismo periodo de los ejercicios 2022 y 2023. Además, la estabilidad económica a 30 de junio, en términos interanuales, ha mejorado un 46% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Así, los 16 millones de mejora de este año en el parámetro que determina la capacidad o necesidad de financiación contrasta con la cifra negativa de más de 35 millones que recogía este informe el año anterior.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia afianza su camino hacia la estabilidad presupuestaria, corroborando con ello las previsiones de la AIREF, que en su informe de 17 de julio ya preveía el abandono del déficit en las cuentas municipales durante el ejercicio 2024, tras un ejercicio en que el ayuntamiento capitalino encabezó el listado de las 5 grandes corporaciones locales de régimen común que finalizó el año con déficit de naturaleza no financiera, siendo su déficit más del doble de la corporación que ocupaba la segunda posición.